Las abejas son uno de los insectos más conocidos . Ayudan a mover el polen de un lugar a otro polinizando nuestras plantas. También hacen miel dulce. Sin las abejas perderíamos tantos productos y flores. Las abejas son muy importantes, pero si te pican te duele.
Muchos insectos pican y causan dolor, pero generalmente las abejas son las primeras en venir a la mente. A las abejas no les gusta que las molesten, por lo que tienden a ponerse a la defensiva si alguien está cerca de su colmena o familia.
Cuando un picaduras de abeja, entonces muere debido al aguijón que salen del cuerpo ruptura de su su área abdominal. Las abejas se agitan con mucha facilidad, por lo que es mejor mantener una distancia segura.
¿Qué pasa cuando te pican?
Cuando una abeja pica que hay algunas cosas que suceden.
- Una abeja dejará un aguijón dentro de la piel.
- Luego, se libera veneno de abeja en el área afectada.
- El veneno de la abeja debilita el sistema inmunológico, lo que causa dolor e incomodidad.
- Luego, el área se inflama y se hincha.
Cómo lidiar con el aguijón
Ser picado por una abeja puede ser muy incómodo, pero hay algunos pasos para aliviar el dolor.
- Retire el aguijón con cuidado y asegúrese de sacar toda la pieza.
- Lave minuciosamente la zona afectada con agua y jabón.
- Aplica una compresión fría para aliviar la hinchazón.
- Tome analgésicos de venta libre si el dolor es demasiado.
El dolor de una picadura de abeja generalmente solo dura de 1 a 2 horas. El ardor y el dolor comienzan a disminuir lentamente. Sin embargo, la hinchazón del veneno puede aumentar dentro de las 48 horas. La hinchazón generalmente solo dura aproximadamente 7 días y el enrojecimiento desaparece en 3 días.
Aunque es incómodo, es mejor poner una compresa fría en el área afectada y tomar algunos analgésicos de venta libre. Si alguien es alérgico a las abejas, la situación es completamente diferente. Por lo general, la urticaria aparece con dificultad para respirar y tragar dentro de las dos horas posteriores a la picadura.
Es mejor consultar a un proveedor médico lo antes posible. De esta manera, pueden determinar la gravedad de la reacción alérgica y tratarla en consecuencia. En conclusión, las picaduras de abejas son tratables y, por lo general, pueden evitarse. Si puedes mantenerte a una distancia segura de una abeja, entonces no deberían molestarte.
Si una abeja se siente amenazada, picarán para proteger su hogar y su familia. Si le pica, siga estos consejos y pronto se sentirá mejor.