Covid-19 Alert: Escondido Pest Control Company is still open for business. We have put in place and will continue to re-enforce safety measures to protect our staff, our customers and the people of California.

exterminator and pest control escondido california
guy cleaning while wearing a face mask

9 consejos para el control de plagas durante la pandemia

Durante la pandemia de COVID-19, el uso de mascarillas, guantes, desinfectantes y el distanciamiento social se ha convertido en una forma de vida. Si bien proteger a nuestra familia contra COVID-19 sigue siendo una prioridad, también es fundamental protegerlos de plagas comunes que pueden causar caos en su casa en cualquier momento.

A continuación se presentan algunos consejos de los expertos para erradicar eficazmente las plagas de su casa durante la pandemia.

Sellar todas las puertas

Durante la pandemia, asegúrese de que todas las puertas de su hogar estén debidamente selladas para evitar la entrada de plagas no deseadas. Si dedica tiempo a examinar las entradas de su casa, se sorprenderá al descubrir la cantidad de huecos sin sellar presentes. Estas grietas son invitaciones abiertas para que estas molestas criaturas entren en su hogar.

Instale un umbral robusto de acero o aluminio debajo de su puerta para garantizar que los insectos no se abran paso a través de los huecos debajo de su puerta. El uso de un barrido de puertas es otra solución práctica para sellar las puertas. Los barridos de puertas son equipos económicos que se pueden comprar en cualquier ferretería.

Mantenga su casa limpia en todo momento

Una de las medidas esenciales para lograr un hogar libre de insectos es mantenerlo limpio. Las plagas prefieren los lugares oscuros para vivir, ya que no les gusta la luz y pueden consumir prácticamente cualquier cosa, incluido el papel. Evite abarrotar los espacios vacíos con cajas, publicaciones periódicas y libros, ya que pueden servir como alimento para insectos. Otro remedio eficaz para erradicar las plagas es limpiar todos los pisos, colchones y tapizados con una aspiradora potente.

Repare cualquier grieta o agujero

Debido al pequeño tamaño de la mayoría de los insectos, no es sorprendente que puedan ingresar fácilmente a las casas a través de las grietas y agujeros más pequeños, que los propietarios a veces pasan por alto. Una técnica de control de plagas particularmente eficaz es llenar estos agujeros y huecos en el exterior de la casa.

Instalar pantallas y redes en Windows

Como los encierros y las cuarentenas se han convertido en una norma en estos días, todos se sienten tentados a dejar sus ventanas abiertas para disfrutar del aire fresco. Si bien esta se ha convertido en una de las formas más seguras de cuidar el entorno y la naturaleza durante la pandemia, también invita a los mosquitos, moscas y otras plagas a entrar en las casas. Es vital instalar mosquiteros y mosquiteros en las ventanas para evitar que estas peligrosas plagas entren en su hogar. Si se rompen los cristales de las ventanas, arréglelos inmediatamente para mantener alejados a estos insectos.

Mantenga el entorno de su casa en buen estado

Mantener los jardines y el césped de su hogar en buenas condiciones se ha vuelto esencial para eliminar estas molestas criaturas, especialmente en tiempos de la pandemia de COVID-19. Un consejo para el control de plagas que siempre ha funcionado es mantener su hogar de afuera hacia adentro.

Como los alrededores de las casas pueden ser lugares perfectos para esconder plagas, es imperativo limpiar las hojas secas y los escombros y recortar el césped a intervalos regulares para erradicar cualquier infestación.

Mantener una cocina ordenada

Las plagas florecen en un ambiente sucio y húmedo. Mantener limpios los mostradores de la cocina, las parrillas, las estufas y los cajones es crucial para evitar la invasión de insectos. Trate de limpiar esas áreas con un limpiador desinfectante con regularidad. Además, las partículas de comida que quedan al aire libre pueden atraer insectos como hormigas y moscas. Es mejor eliminar estas partículas de los lugares expuestos para evitar cualquier infestación. Almacenar alimentos en recipientes herméticos y limpiar el refrigerador con regularidad son otros consejos para el control de plagas.

La basura debe desecharse adecuadamente

El manejo y la eliminación adecuados de la basura son esenciales para evitar que los insectos se den un festín con la basura. Asegúrese de desechar la basura dos veces al día y cubra el bote de basura con una tapa. De lo contrario, una acumulación de desechos puede resultar en infestaciones de ratas, roedores y cucarachas. Estas infestaciones pueden provocar una transmisión rápida de enfermedades, especialmente durante un encierro.

No permita el agua estancada

Asegúrese de que los desagües fuera de su casa estén limpios y secos, ya que el agua estancada en los desagües puede provocar enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue y la malaria. Cuando los baldes de su baño no estén en uso, mantenerlos secos y vacíos. Además, es esencial secar adecuadamente los utensilios de cocina para evitar el crecimiento de bacterias.

Aplicar medidas de control químico

Los productos químicos, como los aerosoles, son una excelente opción para proteger su hogar contra insectos durante la pandemia. Los aerosoles superan a los nebulizadores porque pueden llegar a lugares donde los nebulizadores no pueden. Busque un insecticida que contenga tanto un adulticida como un regulador del crecimiento de insectos para matar los insectos adultos, así como sus huevos, pupas y larvas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Call Now Button