Las termitas pueden tener un efecto devastador en su hogar cuando no se controlan. En una colonia coherente de termitas, su población puede llegar a millones y son capaces de devorar más de veinticinco libras de madera en un solo año. Las termitas son expertas en esconderse, y cuando te des cuenta de que tienes una infestación, podría ser demasiado tarde.
Las termitas voladoras, también denominadas “enjambres” o “alados”, dejan sus colonias existentes para reproducirse y encontrar lugares adecuados para establecer nuevas colonias en otros lugares. Si ve estas pequeñas criaturas en su césped o patio trasero, es una indicación de que ya tiene una infestación activa.
Estos son los siete consejos rápidos y fáciles que puede aplicar para deshacerse de las termitas voladoras.
Aceite de naranja
El componente principal del aceite de naranja es el d-limoneno, que es tóxico para las termitas. El aceite de naranja desintegra los exoesqueletos de las termitas, provocando que pierdan humedad y proteínas y finalmente mueran. El aceite está hecho de cáscaras de naranja y está disponible en tiendas de jardinería y mejoras para el hogar, así como en línea.
Rocíe el aceite directamente sobre las termitas o lugares donde se sospecha que hay termitas. También puede usar el aceite para mantener a las termitas lejos de su hogar. Por lo tanto, tenga o no termitas, rociar el aceite mensualmente es un remedio eficaz para mantener su casa libre de termitas.
Cartulina
Puede hacer una trampa de termitas barata y efectiva con cartón, que presumiblemente ya tiene en su hogar. A las termitas les gusta la celulosa. Es un químico que está presente tanto en la madera como en el cartón.
Poner una hoja de cartón húmeda en un lugar infestado de termitas es eficaz para atraerlas. Una vez que empiecen a consumir el cartón, puedes optar por varios métodos para eliminarlos. Se recomienda rociar un insecticida o un asesino natural de insectos sobre el cartón para exterminar las termitas por completo.
Ácido bórico
El ácido bórico, un poderoso insecticida, es bastante efectivo contra la mayoría de los insectos, especialmente las termitas. Está disponible en línea y en la mayoría de los principales minoristas. El ácido bórico encapsula al insecto y hace que se deshidrate. El sistema nervioso del insecto se daña y muere como resultado de la deshidratación.
El ácido bórico está disponible en forma de polvo y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Puede usar el polvo para proteger el perímetro de su propiedad, así como ventanas, puertas, entradas y otros lugares donde hay termitas voladoras.
Nematodos
El nematodo, un tipo de gusano parásito, se alimenta de termitas. Estos diminutos gusanos se pueden comprar online o en tiendas especializadas. Cuando se liberan en las áreas donde las termitas han establecido su colonia, los nematodos las devorarán hasta que desaparezcan todas las termitas.
Vinagre
El vinagre es un producto fantástico para tener en casa. No solo se puede usar para limpiar cualquier cosa, desde la encimera de la cocina hasta el baño, sino que también se puede usar para destruir las termitas. Simplemente combine vinagre con jugo de limón y tendrá una solución asesina que puede aniquilar a las termitas.
Llene una botella de spray con la mezcla y espolvoree alrededor de las áreas infestadas. Las termitas morirán tan pronto como entren en contacto con el líquido ácido.
Luz del sol
Como las termitas desprecian el sol, simplemente mueren cuando se exponen a demasiada luz solar o calor. Si un mueble o cualquier otra estructura de madera de su casa se infesta de termitas, colóquelo a la luz del sol. No debería pasar mucho tiempo para que todas esas molestas plagas dejen estos artículos en el calor abrasador del verano.
Bug Zappers
Un eliminador de insectos contiene una luz que atrae a las termitas y las electrocuta una vez que entran en contacto. Los eliminadores de insectos son bastante productivos contra las termitas voladoras, y los exterminadores profesionales recomiendan su uso para erradicar las infestaciones.
También puedes usar un matamoscas para matar termitas voladoras, pero usar un matamoscas es una opción mucho más pragmática. El eliminador de insectos se vuelve mucho más efectivo con poca luz. Por lo tanto, es vital apagar las luces de su hogar cuando utilice un eliminador de insectos en interiores. Están disponibles en Home Depots y tiendas en línea.
Pensamientos finales
Ahora que conoce algunos métodos rápidos, efectivos y fáciles para lidiar con las termitas voladoras, puede eliminarlos en poco tiempo. Sin embargo, el enfoque más realista para erradicar las termitas es optar por una empresa de control de termitas con licencia. Sus profesionales están capacitados para identificar incluso los indicadores más mínimos de la actividad de las termitas y aplicar medidas preventivas que pueden ahorrarle miles de dólares en reparaciones considerables.